lunes, 12 de octubre de 2009

Mi confrontación con la docencia

Buenas tardes compañeros maestros.
Recordando cuándo, cómo y por qué me inicie como maestra, me es grato contarles que mi labor como docente se inicio después de haber trabajado en una maquiladora ya que estudie una licenciatura en Informática y al terminar la carrera empecé a realizar mis practicas profesionales en la industria donde al terminarlas me ofrecieron un puesto, y como en ese momento ya estaba casada y con un hijo, pues surgieron obligaciones que tenia que cubrir, así que acepte el empleo y deje de lado una semillita que tenia guardada en mi. Provengo de una familia de maestros, así que pienso que tarde o temprano iba a seguir la misma profesión. La cual me ha dejado un grato sabor de boca.
Mis inicios fueron en una primaria impartiendo con materias del área de informática, donde trabaje con alumnos de 4to., 5to., y 6to. Grado y los 3 grados de secundaria. Este trabajo fue por casualidad, ya que en esos momentos pasaba por un proceso de divorcio y necesitaba un trabajo. Trabaje ahí tres años, pero busque la oportunidad en el Conalep debido a que no tenía pedagogía y se me dificultaba o pensé que debido a que tenía una carrera era más fácil o mejor trabajar en una preparatoria.
Ingrese al Conalep después de 1 año de hacer solicitud, y cuando finalmente entre, me quede un poco asustada, pensando que tal vez no lograría dar “el ancho”. Tuve que pedir consejos, ayuda para poder salir adelante. Con tropiezos pero logre finalizar el semestre. En ese lapso tuve diferentes cursos, los cuales me ayudaron. Finalmente me decidí a tomar una maestría en Docencia, para actualizarme y superarme, y darle a los alumnos más de mí.
Me da satisfacción cuando me encuentro a alumnos y me saludan, o también al leer algún comentario hacia ti en forma por demás satisfactoria. Ahí me doy cuenta que estoy haciendo bien mi trabajo.
Me queda un poco de molestia cuando estoy con alumnos que están desmotivados, apáticos, o con aquellos que tienen que dejar los estudios por diversas cuestiones y cuando ellos es lo que más desean.
Un saludo a todos y espero conozcan por medio de este medio un poco más de mi, aunque sea a distancia.
Verónica Pérez

1 comentario:

  1. Hola Verónica!

    Me da mucho gusto conocerte y saber que ambas trabajamos para el mismo sistema, el temor que tuviste de "no dar el ancho" lo compartimos todos, aunque afortunadamente ese temor es el que nos hace capacitarnos y salir adelante.

    Saludos.

    ResponderEliminar