lunes, 12 de octubre de 2009

La Aventura de ser maestro

Hola a todos,
Es un honor compartir con ustedes mi aventura de se maestro el primer dia que estuve en un salón.
Sentir los nervios, de esa primera clase, encontrar las palabras adecuadas, o gestos,para evitar que no notaran mi nerviosimo o angustia. El no encontrar las palabras correctas a una pregunta y perder el interes de los alumnos al no responder adecuadamente sus cuestionamientos o dudas.
Pero al avanzar el tiempo nos apoyamos en compañeros, los cuales en ocasiones nos dan consejos, en mi caso, siempre recurri a mis padres, lo cual todavia hago, me gusta saber que piensan o que harian ellos en tal situación.
Pienso que siempre debe ser constante la actualización de los maestros. Sobre todo en materias en constante cambio. Como el uso de las nuevas tecnologías en un aula. Se cambio el modo de enseñanza, lo cual provoco reacciones distintas en los maestros. Todavía nos encontramos con aquellos que han sido renuentes al cambio. Pero con actualizaciones lograremos este cambio.
Saludos a todos

1 comentario:

  1. hola al igualq ue tu sentí nervios y bueno lo más importante es que esos nervios se convierten cada día en seguridad.

    ResponderEliminar